domingo, 23 de febrero de 2014

De Powerpoint a Authorstream, Slideshare, Calameo y Google Docs.

 Vamos a compartir nuestras fotografías realizadas con GIMP, y para ello vamos a utilizar y de paso conocer cuatro herramientas.
He hecho una pequeña presentación para mostraros las diferencias que existen entre ellas.

AUTHORSTREAM
La primera de las herramientas, admite animaciones y transiciones en el powerpoint (formato en el que deberéis subir la presentación), y lo que es mejor, nos va a permitir movimiento en los gifs animados  que habéis realizado.
A la hora de embeber o incrustar la presentación en el blog deberéis elegir entre tres opciones:
La versión para IPAD no es la más conveniente ya que no admite el movimiento de los gifs animados.
La tercera opción: FLASH, tampoco nos conviene ya que no se visualiza en tablets.
Elegiréis la versión DYNAMIC, ya que se ve tanto en ordenadores como en tablets y se ven los gifs en movimiento (tan solo en el ordenador).
Las transiciones originales suelen sufrir modificaciones y no podemos incrustar un vídeo a pesar de que el Powerpoint del Office 2010 sí nos lo permite.

Prueba slideshare-authorstream

More PowerPoint presentations from Ester Alonso
No olvidéis modificar el código HTML cambiando las dimensiones de la presentación (de forma proporcional), para que se ajuste a la anchura de nuestro blogroll.

SLIDESHARE
Es la herramienta más conocida de las cuatro y por ello también es el mejor lugar para buscar presentaciones sobre el tema que nos interese.
Nos permite, como Authorstream, compartir vídeos y embeberlos en un blog o página web.
Su principal inconveniente es que no admite animaciones, por lo que es muy conveniente subir las presentaciones en formato PDF, para evitar desagradables sorpresas en lo que respecta al diseño.
Por otra parte permite la inserción de hipervínculos, así como añadir vídeos de Youtube una vez que hemos subido la presentación.
Podremos elegir la ubicación del vídeo dentro de la presentación.
Prueba Slideshare (GIMP) from ESTER ALONSO

CALAMEO 
El mayor atractivo de esta herramienta es que simula el aspecto de un libro o revista. Podemos pasar las hojas doblando y arrastrando las esquinas del "papel" y al pasarlas oiremos un sonido parecido al que hacen las hojas.
Admite hipervínculos, pero no vídeos.
Si elegimos un formato en el que se vean las páginas de dos en dos como sucede en una revista deberemos tenerlo en cuenta a la hora de hacer la presentación. Es también interesante realizar una portada y una contraportada y que el número de "páginas" o diapositivas sea par.

Publish at Calameo or read more publications.

Si queremos evitar que cambie la tipografía o algunos elementos de las diapositivas es preferible que subamos la presentación en formato PDF.

GOOGLE DOCS
La opción más versátil es la que nos ofrece Google, ya que nos permite visualizar con movimiento el gif animado, así como insertar hipervínculos (en esta presentación hay dos que curiosamente solo funcionan con Chrome y no con Mozilla Firefox) e incrustar vídeos de Youtube.
El problema es que a pesar de que podemos importar diapositivas ya hechas, es más que probable que tengamos que retocar la tipografía y algún otro elemento.
En el caso de los gifs animados deberemos subir de nuevo las imágenes, ya que si no lo hacemos perderán el movimiento que les caracteriza.
Recordad modificar el tamaño de vuestra presentación en el código HTML.
Otra importantísima ventaja de esta herramienta es que podéis utilizarla aunque no tengáis el Office de Microsoft, y otra más importante aún es que concediendo los permisos adecuados permite su edición colaborativa entre tantos usuarios como queramos y de forma que cada uno pueda editar, o tan solo ver, desde lugares diferentes y en momentos distintos  un mismo documento.
Contiene también un chat, de manera que los distintos miembros del equipo puedan interaccionar entre sí sin necesidad de recurrir a otros medios.
Otra ventaja es que las modificaciones que realice sobre el documento original desde Google Drive, se reflejan inmediatamente en las presentaciones embebidas, ni siquiera es necesario guardar de nuevo la presentación.

Recordad que debéis exportar vuestra presentación de Powerpoint a un formato de imagen como png, gif o jpg, para poder hacer con ella un vídeo editándolo con Windows Live Movie Maker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario